martes, 10 de agosto de 2010

Niveles de organización externa de los seres vivos


Como ya sabes, los seres vivos se relacionan con el medio que los rodea y establecen relaciones entre ellos mismos. Estas relaciones dan origen a niveles de organización externa, que son: individuo, población, comunidad y ecosistema.

INDIVIDUO:  es el primer nivel de organización externa de los seres vivos. Un individuo, también llamado organismo, es un ser vivo que habita en un lugar determinado.
Cada individuo presenta características que lo diferencian de otros individuos, como son: la forma, el tamaño, la clase de alimentación y el hábitat. estas características lo definen como miembro de una especie. Por ejemplo los arboles de saúco, las margaritas, los leones. etc, son especies.

POBLACIÓN: Es el segundo nivel de organización externa de los seres vivos. Es el conjunto de individuos de la misma especie que habitan en un área determinado y se reproducen entre si.
Sus habito de vida son similares en cuanto a características físicas,adaptaciones y alimentación. Ejemplo los peces que viven en un lago, los micos viven en grupos dentro los arboles y la población humana.
Las poblaciones cambian constantemente y estos cambios dependen de los siguientes factores:
*Natalidad --> números de nacimientos que se presentan en la población
*Mortalidad --> números de organismos que mueren en una población

COMUNIDAD: Es el tercer nivel de organizacion externa de los seres vivos. Una comunidad está formada por diferentes poblaciones que habitan en un área determinada. En todas las comunidades se establecen relaciones entre los organismos que la conforman. Estas se relaciones pueden ser de alimentación o de competencia.  Por ejemplo, una granja, un río, un zoológico.

ECOSISTEMA: Es el cuarto nivel de organización externa de los seres vivos. El ecosistema está conformado por diferentes comunidades y por los elementos del medio ambiente en el cual se desarrollan estas comunidades. En un ecosistema encontramos dos factores o componentes:
 - Los factores bióticos, que son todos los seres vivos que allí habitan, como los animales, vegetales, hongos, bacterias y humanos.
- Los factores abióticos, que son los componentes inertes (no tienen vida) como la luz, el agua, la temperatura y los vientos.

30 comentarios:

  1. Me encanto!!
    muy resumido y completo a la vez!!!
    sigue asi profe!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Profes, esta muy interesante vuestro blog, me ayudó a realizar una tarea para un vecino. Mi blog es: profmapq.blogspot.com y podremos comunicarnos, mi email es nitram0809@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola este blog esta una maravilla me ayudo demasiado para estudiar para el final de C.N

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me parece excelente la información que nos brindan.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Profe me ayudo mucho ♥♥♥GRACIAS♥♥♥ ;)

    ResponderEliminar
  6. eexceeleente,, muchas graciias me ayudaste para mi examen de biologia :D

    ResponderEliminar
  7. jajaja ya se cual es la evaluacion de biologia gracias

    ResponderEliminar
  8. Excelente pero les falto la especie /:

    ResponderEliminar
  9. gracias me ayudo para mi tarea de cuarto

    ResponderEliminar
  10. guau... es lo mejor ok bayyy

    ResponderEliminar
  11. AMI ME GUSTO MUCHO Y ES MUY INTERESANTE POR QUE APRENDI MUCHAS COSAS


    GRASIA POR SU ATENSION


    ResponderEliminar
  12. hola compañerita se le felicita, estuve contigo en el campus. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Espero seguir contribuyendo en esta bonita labor. Espero que este año nos encontremos nuevamente en el campus party Medellín. Un abrazo.

      Eliminar
  13. le faltaba ''NIVEL TISULAR''Pero igual
    me parecio muy buena informacion

    ¡GRACIAS! :)

    ResponderEliminar
  14. carlos Y Juan

    Gracias tu blog nos ayudo a resolver una tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo gusto! Debemos contribuir con el aprendizaje colaborativo.

      Eliminar
    2. buena respuesta es facil de encontrar pero bueno ajjajajaaaj

      Eliminar
    3. buena respuesta a pesar de todas

      Eliminar
  15. ME ENCANTA MEPARECE SUPER ESTA RESPUENTA MUAK

    ResponderEliminar
  16. guauuuuuuuuuu que respuesta tan buena

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, aqui encontre todo lo que mi hijo necesita, la felicito y que siga con esta labor.

    ResponderEliminar
  18. gracias me ayudo para la evaluación me saque 50

    ResponderEliminar
  19. ¿LA FINCA DE ANITA ES EJEMPLO DE POBLACIÓN O ECOSISTEMA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La finca es un claro ejemplo de ecosistema, allí habitan muchas especies diferentes. (Factores bióticos y abióticos)

      Eliminar
  20. a mi me sirvió de mucho por que lo necesito para un examen estuvo muy bueno

    ResponderEliminar